viernes, 11 de julio de 2008

EXAMEN FINAL DE ECONOMIA


CORREA MIRANDA RICHARD MARK

Pregunta 1.

CHINA (Economia).

A partir de 1979 se aceleraron las reformas económicas de tipo capitalista, aunque manteniendo la retórica de estilo comunista. El sistema de comunas fue desmantelado progresivamente y los campesinos empezaron a tener más libertad para administrar las tierras que cultivaban y vender sus productos en los mercados. Al mismo tiempo, la economía china se abría al exterior.Las reformas económicas contribuyeron a un crecimiento económico muy intenso a lo largo de los años 80.

Las reformas en la política económica auspiciada desde el gobierno, para fomentar la inversión extranjera, determinó la creación de zonas económicas especiales en la zona costera, donde se concentró el desarrollo industrial proveyendo el Estado grandes inversiones en instalaciones, servicios públicos y creando centros habitacionales para trabajadores, convirtiendo a China en la mayor potencia manufacturera del mundo.

Desde 2004 la Unión Europea (UE) es el principal socio comercial de China, quien a su vez es segundo socio comercial de la organización europea. El proceso de apertura iniciado en la costa ha permitido a las regiones costeras un despegue económico vertiginoso con tasas medias de crecimiento superiores al 10%.


Pregunta 2. Tema central.

Especial: El futbol como negocio.

SOLO PARA PROFESIONALES.

En la pagina central trata sobre la problematica del futbol peruano. La liga deportiva universitaria de Quito campeon de la copa santander libertadores, que tomo en serio su trabajo administrativo y deportivo consiguiendo asi logros a nivel internacional como el obtenido en mencion, claro ejemplo para nosotros de como se debe trabajar de manera seria y objetiva para asi lograr cosas importantes.

Pensar que años atras eramos los terceros en potencia futbolistica en sudamerica, solo superados por braisl y argentina, ahora en la actualidad somos practicamente los ultimos del continente. Pareciera que nos hemos estancados en aquellas epocas doradas de los años setentas donde nuestro futbol brillaba y era reconocido a nivel internacional.

Por el pobre nivel del campeonato local, la pauperrima participacion de clubes peruanos a nivel sudamericano y la desastrosa campaña en las actuales eliminatorias, es que la aficion a dejado de asistir a los estadios, cayendo asi considerablemente la asistencia a los escenarios deportivos de manera considerable en los ultimos años.

La solucion: GENTE CAPAZ y con ganas de trabajar y sacar adelante a nuestro futbol, con principios de moral y etica, infraesctructura deportiva optima y adecuada, trabajo serio en lo que conscierne a las divisiones menores a nivel de clubes, capacitacion de entrenadores, cuerpo tecnico, apoyo de las empresas en lo que conscierne al capital para los clubes, que los clubes se conviertan en sociedades anonimas, y tambien apoyo del gobierno central.


Pregunta 4. Tema libre.

DIA_1, pag 26. Toyota pisa el acelerador en su negocio de vivienda.

Aqui nos habla sobre el otro lado de la empresa toyota, que va orientado al sector de vivienda que es precisamente sobre casas de armazon de acero, dichas casas estan diseñadas para soportar terremotos y tifones y para repeler a los ladrones, conviertiendose asi en una nueva alternativa para el publico interesado en este nuevo tipo de viviendas.

El negocio de este tipo de vivienda fue idea de Kiichiro Toyota, fundador de Toyota Motor, uien presencio la destruccion de muchos hogares durante la Segunda Guerra Mundial y creyo qu algun dia la tecnologia de su compañia pudiera construir casas mas resistentes.

Dichas casas estan hechas con seis o mas cubiculos, los cuales se ensamblan en el lugar de la obra, dicha casa puede ensamblarse o construirse en un plazo de 45 dias, que es menos de la mitad de tiempo que toma en construirse una casa tipica de madera. En dicha vivienda se puede enchufar uno de los autos hibridos de la empresa automotriz.

Aunque la demanda en japon ha sido moderada, toyota confia que en el largo plazo su producto podra captar mayor interes y aceptacion no solo en japon sino tambien a nivel internacional.

No hay comentarios: